jueves, julio 10, 2008

...."Quien"....

En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad comparten colchón y cuando, por la calle,
pasa la vida, como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario del
bolsillo y grita ¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Pero cómo pudo sucederme a mí? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.
La chica de BUP casi todas las asignaturas suspendió el curso en que preñada
aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra pasa lista en profe de latín
lágrimas de desamor ruedan por la página de un blog y en él escribe ¿quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón. El marido de mi madre que en el último tren se largó con una peluquera veinte años menor y cuando exiben esas risas de Instamatic en París, derrotada en el sillón, se marchita viendo Falcon Crest mi vieja y piensa

¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?